Una labor solidaria y poco conocida es la que realizan a diario las Damas de Verde. Estas mujeres de vocación, son las encargadas de aliviarles la vida y ayudar en lo que más puedan a todos los enfermos de cáncer que no cuentan con los recursos necesarios para costear su enfermedad.
Hoy es el día mundial de la lucha contra el cáncer y en Linares un equipo de voluntarias trabajan arduamente durante todo el año dando acogida y haciéndoles la vida más llevadera a todos quienes padecen de esta enfermedad, pero que no cuentan con los recursos necesarios para costear los medicamentos.
Hoy son siete las voluntarias, pero esta cifra no es suficiente para ir en ayuda de todas estas personas, ya que en el Hospital Base también se atienden enfermos que viven en lugares apartados y periféricos, y que muchas veces por un tema de tiempo y recursos, no alcanzan a llegar donde ellos.
Estas obras son costeadas gracias a la colecta que estas mujeres realizan una vez al año y la cifra no supera el millón quinientos mil pesos.
Pero ellas no sólo dan ayuda en medicamentos y servicios, desde este año también regalan 30 desayunos todos los miércoles a sus pacientes y familias que viene a control y deben espera largas jornadas para su atención.
Para ellas esta es una experiencia enriquecedora, es tanto lo que entregan y las realidades de otras personas que hacen propias, que muchos de sus problemas no son nada en comparación a lo que a otros les toca vivir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario