viernes, 5 de febrero de 2010

EL 99% DE LOS INCIENDIOS FORESTALES EN LA ZONA SON PRODUCIDOS POR EL FACTOR HUMANO

Durante la época estivale los incendios forestales toman alto protagonismo. El viento y las altas temperaturas son algunos de los componentes que ayudan a su rápida propagación. Ya son 1.300 las hectáreas afectadas por incendios forestales durante esta temporada, acá en la región del Maule, las cuales constituyen 42 siniestros sin contar amagos y quemas en el sector urbano.

En su mayoría todas corresponden a pastizales los cuales se ven activados por las altas temperaturas y vientos que favorecen la propagación del fuego.

Según Carlos Daziano León, Jefe Provincial de CONAF, el 99% de estos incendios se producen por descuido o acción del hombre, que no toma los resguardos necesarios o muchas veces los provocan intencionalmente, arriesgando altas querellas si la ley del fuego así lo determina.

Un ejemplo es lo ocurrido durante las últimas horas, en calles Caupolicán con Caviccioli en el sector Nuevo Amanecer, donde la quema de pastizales puso en riesgo a algunas viviendas y acusan que el hecho pudo haber sido intencional.

Afortunadamente no se ocasionaron daños mayores, pero de todas formas siempre es importante en esta época del año tomar resguardos al momento de apagar colillas de cigarros o manipular fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario