sábado, 23 de enero de 2010

SE CANCELA VIAJE A HAITÍ DE VOLUNTARIOS LOCALES

Estaba todo coordinado en el grupo operativo de rescate urbano, GORU-7, que se reunió en el cuartel de Bomberos de Linares, para designar de un número de 70 voluntarios, a una decena para efectuar relevo de rescatistas en Haití, zona devastada por el violento terremoto que asoló esa isla hace 11 días.

El panorama cambio radicalmente, porque ayer se encontraron los restos de la esposa del general de Ejército Ricardo Toro, faenas a las que estarían dedicados. El superintendente de Bomberos de Linares, Raúl Bustos, ratificó que con esta situación, se cancela el viaje hasta nuevo aviso.

Durante los próximos días se sabrá qué destino tendrán las donaciones efectuadas por Hernán Larraín y Romilio Gutiérrez, que destinaron 140 mil pesos entre los 2, para apoyar gastos del traslado de voluntarios y los 300 mil pesos aportados por el Municipio de Linares para el mismo fin.

El GORU-7, de todas formas está dispuesto a concurrir a tareas humanitarias, pero aquello ya es resorte de los acuerdos que se alcancen a nivel de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario