El próximo lunes 1 de febrero entra en vigencia la temida ordenanza municipal que pretende erradicar de la vía pública al comercio ambulante no autorizado. Pero también, se prohibirá la venta de alimentos y flores en la zona comprendida entre las calles Rengo con Presidente Ibañez y Yungay con Brasil.
Si bien se piensa que esta modalidad dejará sin trabajo a quienes viven de este tipo de actividad, la municipalidad ha adoptado un plan progresivo de medidas en ayuda directa a estas personas, con previa evaluación de sus fichas de protección social.
La finalidad de esta ordenanza es ayudar y otorgar los permisos a los más vulnerables. Mientras que a quienes cuenten con mayores recursos, la idea es invitarlos a cambiar de rubro o ingresar al comercio establecido.
Sabemos que para optar a estos permisos no se deben sobrepasar los 6000 puntos en la ficha de protección social, pero ¿qué pasa con aquellos que estén por sobre el puntaje, con pocas décimas?
Durante nuestros próximos informativos, detallaremos antecedentes vinculados a la puesta en marcha de la ordenanza en si y qué ocurrirá con aquellos comerciantes ambulantes que no cumplan con las condiciones, para permitir su trabajo en el casco antiguo de la ciudad. Es decir, si serán erradicados inmediatamente o existirá una suerte de marcha blanca para su adaptación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario