A tablero vuelto se estrenó anoche al público en general la obra “Somoza”, creación de la compañía de Teatro Microbio, posible gracias a recursos FONDART 2009.
En aproximadamente 70 minutos, el elenco dirigido por Marlene Ramírez, desplegó su talento en el Teatro de Ensayo de Linares, con una nueva mirada, dejando a un lado como eje central la tristemente célebre maldición por la cual es recordado este sacerdote. La interpretación del mítico cura, a cargo de Nelson Vásquez, y el elenco de actores locales de experiencia en el desarrollo de personajes y representaciones, rescató su fuerte patriotismo, su lucha contra la aristocracia local, su labor social y, también, la supuesta relación con una mujer muy cercana.
Jorge Muñoz, productor general de la obra de teatro Somoza, explica que también recorrerán otras comunas de la provincia de Linares.
La obra teatral “Somoza”, se presentará este viernes 22 de enero, en el complejo criollo de Yerbas Buenas, a las 21.00 horas; y el sábado 23, mismo horario, retorna a la capital provincial, pero con función en el anfiteatro de la Alameda Valentín Letelier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario