Llegar hasta las últimas consecuencias para que se sancione a los responsables. Esta es la firme convicción de la familia de Giovanni Cerón, de 33 años, quien durante 5 días permaneció internado en el Hospital Base de Linares, luego de sufrir una brutal golpiza de parte de un grupo estimado, según testigos, de 10 sujetos, la madrugada del jueves 31 de diciembre, en las afueras de un recinto nocturno de calle Independencia, casi esquina Yungay.
Su hermana, D’Angela Cerón, explica que durante las últimas horas, Giovanni fue dado de alta y permanecerá en reposo por una semana más. Catalogó el hecho como homicidio frustrado.
Estudian acciones legales particulares, además de la investigación que encabeza Fiscalía Local de Linares, contra 4 sujetos que habrían sido identificados y retenidos por Carabineros esa madrugada y ampliar el rango de agresores reconocidos por testigos.
Los exámenes realizados en el hospital de Talca a Giovanni Cerón permitirán establecer si sufrirá secuelas irreversibles por los golpes recibidos, además este contador auditor fue perjudicado en no poder concurrir a un nuevo trabajo que lo esperaba en la región metropolitana.
Sres:
ResponderEliminarante este echo no me queda mas que decir que personalmente me encontraba en las afueras de este pub, lo cual al ver por mis ojos como el Sr Giovanni, y un grupo de jovenes (hombres y mujeres) completamente en un estado de hebriedad irreparable, desafiaba e insultaba a un grupo de jovenes diciendoles que el era santiaguino y no huasos como los linarenses que estaban presentes, a golpearlos, con lo cual se dio tregua a una pelea entre dos bandos.
Personalmente no se entiende como gente de fuera , y mas de Stgo viene a hacer desmanes dentro de nuestra ciudad, y mas encima a desestimarnos como personas del sector de Linares.
Atte,
Andres Vasquez
Amigos,
ResponderEliminarno queda nada mas que decir que segun comentarios que se dicen por personas que estuvieron en el echo, este sr Ceron,se busco sin pena ni gloria este artercado, ya que desestimo a un grupo de muchachos, en forma grosera, y haciendoles un llamado para que pelearan en contra de su grupo con el cual el andaba (al menos 6 individuos)
Anónimo:
ResponderEliminarPara su información este grupito de muchachos no son blancas palomas, es un grupo de ordinarios, de mala procedencia, unos vulagares, además dudo que el Sr Cerón siendo un cabellero haya tratado de manera tan vulgar a este grupo de delincuentes...
Pobre grupo de delincuentes....
ResponderEliminarEse grupo es muy conocido en Linares y son todos unos ordinarios
Soy de Linares y conozco muy bien al grupo que agredió a este joven de stgo. y debo decir que efectivamente son un grupo de delincuentes, ordinarios
ResponderEliminarAdemás los 2 primeros comentarios se notan que son de personas que conocen o pudieron estar involucradas en la agresión a este joven.
Como pueden ser tan poco hombres para no poder reconocer la embarrada que se mandaron... Si fueron capaces de dejar hospitalizado al Sr Cerón tambien podrian ser lo suficientemente machitos para reconocer lo que hacen ya que son personas adultas y tienen conciencia de sus actos.
ResponderEliminarAparte por sus comentarios dan a saber que eran sus amigos o estaban involucrados en el pleito tambien puedo asegurar que el Sr. Cerón no caeria en un nivel tan bajo para insultarlo y gastar su tiempo con indecentes como ustedes.
Estimados,
ResponderEliminarNo sé hasta cuándo debemos seguir enterándonos de màs de lo mismo. Una y otra vez presenciamos actos de bandidos y delincuentes, como los que en este triste episodio actuaron,que quedan impunes y los agresores continúan libres y tranquilos para seguir haciendo daño sin pudor alguno.
Quisiera felicitar a la familia del señor Cerón por su decisión de no formar parte de la larga lista de víctimas de delincuentes impunes y agotar las instancias para que reciban un castigo ejemplificador y no tengamos que esperar a que estos asesinos potenciales lleven su injustificada agresividad a límites aún más lamentables, con nuevas víctimas inocentes.
Como Linarense, pongo mis esperanzas en la idea de que nuestras autoridades sepan refrenar a tiempo a este grupo de delincuentes, en la intención de hacer de la nuestra una mejor ciudad.
Sandra
Yo soy Linarense de corazón, pero no justifico lo que hicieron estos delincuentes con el Sr. Ceron, creo que deben estar en prisión porque son una amenaza para la humanidad.
ResponderEliminarCreo que deben recibir un castigo ejemplar para que, jovenes como ellos, no vuelvan a incurrir en hechos como este.
Atte Un huaso Linarense.
Que es lo que pasa por los pequeños cerebros de estos delincuentes? ¿acaso las personas decentes y normales que desean vivir una vida tranquila no tenemos derechos? Soy madre, y me molesta profundamente ver dia a dia como estos antisociales hancen de las suyas y encima de eso, se rien como si hicieran una gran gracia. ¿acaso estamos obligados a soportar su falta de respeto, su groseria, su poca humanidad y su absoluta falta de consideracion por sus pares?
ResponderEliminarAnte Dios somos todos iguales, tenemos los mismos derechos y yo me niego profundamente a tener que soportar una vez mas situaciones en que un grupúsculo de imbeciles se crean dueños de todo y piensen que pueden actuar sin recibir su merecido. Ademas, la Biblia es muy clara en decir que "el que a hierro mata, a hierro muere" y estas "personas" deberian pensar que todas nuestras acciones traen consigo consecuencias, y ellos,lamentablemente estan sembrando solo desgracias que les van a seguir por el resto de sus vidas. ¿que va a ocurrir cuando sean ellos el centro de un atentado de esta magnitud? ¿Seguiran riendo como lo hacen ahora?
estoy de acuerdo con el comentario anterior, la justicia debe hacerse cargo de una vez por todas de estos antisociales para que podamos vivir tranquilos. ¿Si ellos violan nuestros derechos, entonces porque tenemos que soportar que ellos pidan respetar los suyos?.
Esperanzada en la justicia.
teresa
Que lejanos parecen esos dias cuando las personas podian andar a las horas que quisieran por la calle sin sufrir agresiones porque habia respeto por los demas.Ahora yo no se que le pasa a la generacion actual, pareciera que se creen el cuento de vivir un juego de play station, donde pueden herir y matar a quien quieran y a cuantos deseen. ¿podremos tener esperanza de que algun dia recapaciten y se dejen de tanto descriterio?
ResponderEliminarMe gustaria desearles a estos "señores delincuentes" para el presente año
"DIOS LES CONCEDA A USTEDES EL DOBLE DE LO QUE DESEAN PARA LOS DEMAS"
son los sinceros deseos de una linarense mas
Ese famoso pub, cuna de retardados socialesn que no saben disfrutar de la vida si no es llegando hasta el final del carrete intoxicados
ResponderEliminarLe envio mis fuerzas a la familia de ese joven
afortunadamente no tubo un final tragico, apelo a las autoridades, para no autorizar la apertura de este tipo de antros, en el centro de la ciudad de Linares.
La aplicacion de multas por perturbar el orden publico creo que seria una medida aplicable