En la Concertación, Ximena Rincón se alzó con un 31,03 por ciento de los votos del Maule Sur, con el 100 por ciento escrutado, es decir, 156 mil 612 electores, obteniendo la senaturía por las Provincias de Linares y Cauquenes. Muy por debajo, el actual senador socialista Jaime Naranjo, con sólo el 20,98 por ciento.
Personeros de la Democracia Cristiana se sumaron a lograr consolidar la premisa de campaña: un trabajo unitario de Concertación, en equipo, y apuntando a la segunda vuelta presidencial, para obtener el triunfo de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
Luego de asumida la derrota, Jaime Naranjo acusó campaña del desprestigio en su contra, y asignó importancia al dinero gastado en estas elecciones parlamentarias 2009. En cuanto a diputados de Concertación, Jorge Tarud consolidó la cuarta mayoría nacional en estas elecciones, con 46,27% de las preferencias del electorado del distrito 39. Valoró el respaldo popular y prácticamente sepultó al actual senador socialista por la zona. En el distrito 40, la Concertación mantuvo como diputado al PPD, Guillermo Ceroni.
No hay comentarios:
Publicar un comentario