La tragedia se dejó sentir antes de ayer en la localidad de San Víctor Álamos, distante 8 kilómetros al nororiente de Linares. Al bajar de un bus de recorrido para asistir a clases y una convivencia de fin de año, fue atropellado por el mismo móvil el menor de tan sólo 6 años, identificado como Christopher Damián Luengo Monsalve, quien falleció en forma casi instantánea.
Los testimonios son variados, pero coinciden en el cruce de la calzada por delante del vehículo de pasajeros, sumado a las dificultades propias del camino rural. El chofer del bus patente LB 71 76, de la empresa Cifuentes, quedó en calidad de detenido, mientras que efectivos de la SIAT elaboraban el informe pericial, que en principio sitúa la causa basal probable del atropello, en las condiciones de visibilidad, al cruzar la víctima y otros menores por la parte frontal del móvil.
En la escuela de San Víctor Álamos, distante cuadra y media del cruce donde sucedió el fatal atropello, manifestaron consternación por lo ocurrido. Se suspendieron todas las actividades de licenciatura de octavos. La polémica se instaló entre vecinos y profesores, por buscar fórmulas para vigilar la bajada y recorrido a pie de los niños. El cadáver del menor fue remitido al servicio medico legal para la autopsia de rigor, mientras se esperaba su posterior entrega a los consternados familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario