jueves, 17 de diciembre de 2009

LUIS GUZMÁN ASUME SU DERROTA ENTREGANDO TODO SU APOYO AL OFICIALISMO

Si ayer hablábamos de la reconstitución de confianzas entre Renovación Nacional y la UDI, tras la áspera campaña parlamentaria, para afrontar de forma unitaria la segunda vuelta presidencial, en la Concertación local deberán asumir, aparentemente, una tarea similar, luego de la polarizada disputa electoral entre Ximena Rincón y Jaime Naranjo.

Especialmente, con autoridades comunales que respaldaron al senador derrotado del PS, como Luis Guzmán, alcalde radicalsocialdemócrata de Yerbas Buenas, y concejales. El edil prefirió la honestidad: asumió la derrota de su opción, y ratificó su total disposición para trabajar con el oficialismo y la nueva senadora, tanto por Eduardo Frei, como por los temas importantes de la zona.

No deja de ser importante el factor clave en este respaldo: Luis Guzmán fue uno de los ediles con buena votación popular en su comuna el 2008, y a diferencia del tenor general de agresividad del comando de su candidato a senador, mantuvo una posición equilibrada y ajena a rencillas propias de la campaña parlamentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario