miércoles, 30 de diciembre de 2009

DENUNCIAN POSTES PELIGROSOS EN POBLACIÓN 18 DE SEPTIEMBRE

Desde agosto del presente año que este poste de alta tensión fue impactado por un automóvil que transitaba entre la población 18 de Septiembre y ruta que va camino a Panimávida. Según testimonios de los propios pobladores y dirigentes del lugar, se instaló uno nuevo para el alumbrado, pero no se retiró el que recibió el choque.

Según declaraciones del dirigente de la junta de vecinos del sector,  Tomás Gallardo, durante el transcurso de los 5 meses se han acercado alrededor de 7 camionetas provenientes del municipio local y la empresa encargada de las líneas de teléfono pero no han generado ninguna solución. Temen que pueda causar graves daños a la comunidad que transita y reside en el lugar.

Según relata Delinio Faúndez, una de las personas mas afectas ya que el poste se encuentra ubicado frente a su residencia,  hace unos días atrás, producto del paso de camiones de gran envergadura, se vio en la obligación de atar la estructura daña al poste que se instalo en el ultimo periodo. Esto debido a la gran oscilación generada por el continuo transcurso de automóviles en el lugar. Pero indican que no tan solo la estructura recién mencionada causa temor entre estos residentes: también genera inseguridad el poste de alumbrado público que lleva más de 15 años instalado y que hoy se encuentra en pésimo estado debido al deterioro progresivo del material.  Efectivamente se puedo comprobar a mucha distancia la curvatura que presenta,  lo que genera incertidumbre entre estos habitantes que temen su desprendimiento, lo que podría generar una emergencia en sus residencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario