En la casa ubicada en población Miguel de Cervantes, pasaje Mar Egeo 538, son velados los restos de Elizabeth Castillo Rodríguez, joven madre de 29 años, quien dio a luz a su tercer hijo recién el lunes, por cesárea, y falleció cerca de las 07:30 horas del miércoles, en la sección de maternidad.
La familia insiste en una presunta negligencia del personal del hospital, médico y paramédicos, porque Elizabeth Castillo cayó en el baño de la unidad, convaleciente, lo que le habría provocado secuelas mortales.
No se realizó la autopsia prometida a la familia en Talca. Lo que generó rechazo, sobre todo, por la causa esgrimida por el Servicio Médico Legal. En la familia, existen diversas visiones sobre el dato referido a que la fiscal del caso, maría Teresa Recabarren, es esposa de un médico que trabaja en esta zona, lo que podría ser observado como una causal inhabilitante.
Desde el Hospital Base no se comunicaron mayores novedades del estado de avance del sumario interno y desde los gremios de la salud, nuevamente existió silencio sobre este lamentable caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario