Los profesores municipalizados completan su noveno día de paro exigiendo al Gobierno el pago de la deuda histórica, bono SAE e intentando evitar que se les descuenten los días no trabajados. Esta tercera movilización en menos de un año, tiene más que inquietos a padres y apoderados, que no saben cómo se viene el panorama del cierre del 2009 en materia escolar.
Ya algunos sacan la voz, como en el Liceo Valentín Letelier, uno de los núcleos duros de la movilización del magisterio en la provincia de Linares. Reclaman el justo derecho constitucional a recibir educación, especialmente los cuartos medios.
Mientras el magisterio provincial aún se mantiene en asambleas y marchas públicas, esperando resoluciones el viernes de un nuevo ampliado nacional, la comunidad educativa exterioriza su malestar hacia los docentes por anteponer sus intereses gremiales por sobre el bien común, aunque pocos se atreven ha hacerlo públicamente, por temor a represalias de parte de los profesores que, según los padres, no descartan puedan pasar la cuenta a los alumnos.
jueves, 5 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
QUIERO VOLVER A CLASES PA NO QEAR PEGAO XD
ResponderEliminar