viernes, 27 de noviembre de 2009

PARLAMENTARIOS Y OBISPO SE REFIEREN A LAS VÍCTIMAS DE INTOXICACIÓN

La petición de un fiscal especial del Ministerio Público para que investigue estos casos como la intoxicación masiva de trabajadores ocurrida en Longaví hizo el diputado del PPD del distrito 39, Jorge Tarud Dacarett. El parlamentario recordó que en la Cámara se votó para eliminar algunos elementos tóxicos como el insecticida Pirinex y el fungicida Clarinet, que fueron utilizados en dicho huerto y que generaron molestias entre los temporeros, no obstante la moción fue rechazada por el Senado.  

En tanto el senador de la UDI, Hernán Larraín, lamentó el episodio indicando que los organismos fiscalizadores deben hacer bien su trabajo para evitar este tipo de irresponsabilidades.  Al igual que Tarud fue enfático en señalar que se debe sancionar a los responsables que cometieron esta irregularidad, pues detrás hay vidas humanas que estuvieron en peligro.

OBISPO LLAMA A APLICAR TODO EL RIGOR DE LA LEY
Como “inaceptable y una situación que no se puede tolerar” calificó el Obispo de Linares, Tomislav Koljatic la amarga experiencia vivida por los más de 400 temporeros que se intoxicaron cuando efectuaban labores agrícolas en la empresa “Ver Frut”, 20 kilómetros al interior de Longaví.
El líder religioso llamó a la autoridad sanitaria como a la Inspección del Trabajo a fiscalizar las empresas, pues “esta situación no se puede repetir, poniendo en riesgo la vida de las personas”.

En este sentido llamó a las autoridades a aplicar todo el rigor de la ley, ya que este tipo de hechos negativos, precisó, daña la imagen de muchas otras empresas que cumplen con la normativa y las buenas prácticas agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario