jueves, 5 de noviembre de 2009

MINISTRO DE SALUD Y ALCALDE DE LINARES ACUERDAN INCORPORAR A PRESUPUESTO 2010 FONDOS PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA

Positiva fue la respuesta del Ministro de Salud, Álvaro Erazo, hacia el alcalde Rolando Rentería quien fue acompañado por el Senador Hernán Larraín y el candidato a Diputado Romilio Gutiérrez a una reunión con éste, respecto a incorporar en el presupuesto del 2010 de la cartera la mejora en infraestructura de la salud municipal de Linares.

El compromiso de la autoridad gubernamental apuntó a ampliar los actuales centros de salud familiar, Valentín Letelier y Oscar Bonilla, convertir el consultorio del sector nuevo amanecer en Cesfam y la construcción de un nuevo recinto en la población Yerbas Buenas. Además a esto se suma implementar de una ambulancia al SAPU del consultorio Valentín Letelier y que la posta rural de Vara Gruesa se transforme en un Cecof.

Como si esto fuera poco las autoridades afirmaron que el Ministro Erazo se mostró partidario de dividir el Servicio de Salud del Maule en dos, lo que reafirma la postura de crear una nueva región en el Maule Sur. Dichas mejoras irán aparejadas con la contratación de enfermeras y profesionales de la salud para el sector primario en Linares, déficit que es evidente y se necesita suplir para una buena atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario