Nuevamente trabajadores de la empresa “Ver Frut” debieron ser atendidos por personal médico tras presentar mareos, cefalea y náuseas, después de efectuar labores agrícolas ayer, en un fundo colindante a “Las Truchas”, 20 kilómetros al interior de Longaví, donde se fumigó el pasado jueves y se generara una intoxicación masiva de 420 personas.
Esta jornada algunos recibieron atención en el consultorio de Longaví, pero la mayoría, cerca de 40 trabajadores, fueron trasladados en buses a la Asociación Chilena de Seguridad en Linares. En el recinto de atención primaria de Longaví, indicaron que en el grupo existen dos mujeres embarazadas, las cuales podrían presentar secuelas a futuro.
Mientras recibían atención algunos de los temporeros se molestaron con funcionarios de la empresa que estaban en las cercanías generándose momentos de tensión, pues muchos temían dialogar con la prensa por supuestas presiones. Tras recibir el diagnóstico médico los afectados fueron trasladados a sus hogares en los buses contratados para estos efectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario