El tema de la discusión sobre las repercusiones de las movilizaciones y paros de funcionarios públicos, pero sobretodo, por el de profesores, surgen en el debate público en el Maule sur y han sido tema recurrente dentro de parlamentarios y candidatos a un escaño en el Congreso.
Ante los llamados a retornar a la normalidad, la Centra Unitaria de Trabajadores, CUT Provincial Linares, defendió la legitimidad de estas protestas, como única forma de obtener beneficios del Estado.
Hasta el momento, queda más que claro que el costo social del paro de funcionarios públicos y del área salud, lo pagan las clases más desposeídas, mientras que en el sector de educación municipalizada, sorprende que salvo contadas excepciones, padres y apoderados, menos alumnos, levanten la voz organizadamente exteriorizando su rechazo, y todo comentario se mantiene a nivel de pasillo.
miércoles, 4 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
SEÑORES DE LOS SERVICIOS PÚBLICO, A SUMARSE AL CIRCO POLÍTICO, PUES LA PREMISA ES AHORA O NUNCA, EN ESTA ÈPOCA DE ELECCIONES HAY QUE PONER AL GOBIERNO DE TURNO ENTRE LA ESPADA Y LA PARED.
ResponderEliminarPERO DE PRONTO PARECIERA QUE EQUIVOCARON EL CAMINO, PUES IGUAL QUE LOS PROFES TOMARON EL CAMINO MENOS INDICADO. DEBERÍAN AMENAZAR A LOS SEÑORES DEL GOBIERNO CON UNA ANULACIÓN UNIVERSAL DE SUS VOTOS.
CONSIDERO QUE CON ESA AMENAZA EL GOBIERNO TENDRÍA QUE DAR UN POCO MÁS DE REAJUSTE.
PERO BUENO, QUIZÁS DENTRO DE VUESTRAS FILAS HAY PERSONEROS DEL GOBIERNO QUE APUNTAN EN OTRA DIRECCIÓN, PARA NO DECIR OTRA COSA.