Los empleados de servicios públicos depusieron el paro y retornan paulatinamente a su labor diaria en reparticiones dependientes del Estado.
La aprobación en el Congreso del 4,5 por ciento de reajuste, más bonos de 15 mil pesos en diciembre y enero, para sueldos bajo 500 mil y de 75 sobre esa cifra, terminó de zanjar las peticiones de los gremios. Hospitales y consultorios también regularizan su trabajo.
Los profesores, en tanto, continúan en su paro de carácter indefinido, esperando que el Congreso resuelva o más bien, rechace el presupuesto de educación y el Gobierno reconozca la cancelación de la deuda histórica, junto con pagarles un bono de término de conflicto de 800 mil pesos. En el Senado, se postergó el debate hasta el próximo martes, y los docentes no ceden a las peticiones de retornar a clases.
PIDO A LOS TRABAJADORES SOCIALES Y PÚBLICOS UNA RECLAMACIÓN.
ResponderEliminarCUANDO SE REALIZA UNA PROTESTA QUE SE PIENSA ES UNA LUCHA POR LOS DERECHOS, POR UNA IGUALDAD O LO QUE SEA, "CREO" QUE CUANDO SE PERJUDICA AL PRÓJIMO SE PIERDE EL SENTIDO DE LAS COSAS Y PASA A TENER OTRO SENTIDO.
YA SABEN LOS DAÑOS QUE HAN CAUSADO, Y EL COSTO LO PAGA LA PARTE MÁS SENSIBLE DE NUESTRA SOCIEDAD.
PERSONAS QUE FALLECEN, ENFERMEDADES NO TRATADAS, REMEDIOS QUE NO LLEGAN A SUS BENEFICIARIOS, DOCUMENTOS NECESARIOS PARA TRÁMITES, GESTIONES DE TODO TIPO Y, LA EDUCACIÓN COMO DERECHO INMACULADO Y TRANSPARENTE PARA NUESTROS NIÑOS, PARA ACORTAR LA DISTANCIA ENTRE CLASES SOCIALES.
EN LA LUCHA DE NUESTRO PUEBLO NATURAL EN EL SUR POR SUS DERECHOS, LAS AUTORIDADES HABLAN DE QUE SE ESTÁN USANDO A LOS NIÑOS COMO ESCUDO Y QUIZÁS SEA POSIBLE QUE ASÍ SEA, "PERO" EN EL PARO DE LOS PROFESORES SE USAN A LOS NIÑOS DE LOS MÁS POBRES DE NUESTRO PAÍS COMO ESCUDO DE LUCHA Y "NADIE HACE NI DICE NADA".
Y TENEMOS A NUESTRA JEFA NACIONAL CON UN 80% DE APOYO, Y PARECIERA QUE TAMPOCO LE INTERESA NADA ESTE TEMA, Y QUÉ DECIR DE LOS CANDIDATOS, VUELVO A LO MISMO, NADIE HACE NADA NI DICE ABSOLUTAMENTE NADA.
ES LAMENTABLE, PERO ESTAMOS EN TIEMPOS MUY DIFÍCILES, Y QUE DEJARÁ AMARGOS FRUTOS QUE DE NUEVO LA PAGARÁN LOS MÁS NECESITADOS.