martes, 13 de octubre de 2009

TODO LINARES CELEBRÓ CON CARAVANAS, BOCINAZOS Y BANDERAS LA CLASIFICACIÓN DE CHILE AL MUNDIAL

La alegría desatada en todo Chile por la clasificación de la roja al mundial también tuvo su símil en Linares.
Caravanas de vehículos, motocicletas, bicicletas, o columnas a pie fueron la tónica que marcó los festejos en la plaza de armas.

Vecinos, amigos, familias completas, gritaron, sacaron a relucir las banderas y entonaron a todo pulmón el himno nacional. Las reacciones de los hinchas fueron variadas por la hazaña de Marcelo Bielsa que comanda esta escuadra de jóvenes talentos del balompié. El “ceacheí” se escuchó en todos los rincones de la provincia y sumó los festejos hasta altas horas de la madrugada con asados y más de algún bebestible.

BALANCE DE LA CELEBRACIÓN
A pesar que fueron miles de personas que llegaron a festejar la clasificación de Chile al Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 a la plaza de Linares,  no se registraron graves incidentes como en otros puntos de país. Los linarenses hicieron gala de su responsabilidad, sumado a un estricto control policial que estuvo a cargo de Carabineros.  Es de esperar que cuando el próximo miércoles concluya la participación del equipo chileno en estas clasificatorias la gente de Santiago pueda seguir el ejemplo de los linarenses que gozan del fútbol, pero con mesura, pues a pesar que algunos se excedieron en las copas no generaron peligro para los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario