viernes, 2 de octubre de 2009

IDENTIFICAN PRINCIPALES LUGARES DONDE ROBAN AUTOS EN LA CIUDAD

Un delito que se está  haciendo muy común en el país es el robo de vehículos por encargo. Linares no es la excepción aunque a menor escala que las grandes ciudades. Sin embargo, los policías están atentos a los distintos “modus operandi” que utilizan estas bandas organizadas.

Los preferidos son marcas de vehículos masivos que desvalijan y venden por piezas.

Según la última cuenta pública de Carabineros de Linares el sitio más recurrente de este delito es la avenida Januario Espinoza, cerca de calle El Bosque los días lunes y martes entre las 18.00 y 21:00 horas. Mientras que donde generalmente sustraen accesorios de móviles estacionados es en la Alameda Valentín Letelier, entre Lautaro y Manuel Rodríguez, los días sábado entre las 21:00 y 23:00 horas, según consta en las denuncias. Es allí donde se focalizan los controles policiales.

Pero la ocasión hace al ladrón, por ello se deben tomar precauciones como indica la PDI. Una forma que también está  utilizando la gente para evitar el robo de vehículos es el grabado del número de patente en los vidrios, el que está al alcance de cualquier bolsillo.

El 80 por ciento de los móviles robados son recuperados por Carabineros, pero en diferentes condiciones, generalmente con piezas menos y después de bastante tiempo, por ello el llamado es a tomar todas las precauciones del caso y evitar que los delincuentes se salgan con la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario