viernes, 9 de octubre de 2009

EN EL CONGRESO INTENTAN CAMBIAN EL PLAZO FIJADO PARA LA CALIFICACIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD

Prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2012 el plazo fijado en la ley para la calificación de los establecimientos de salud que no están en la categoría de autogestión en red, es el objetivo principal del proyecto de ley presentado por senadores durante las últimas horas.

La iniciativa que fue derivada a la Comisión de Salud para su estudio, busca que el plazo para el proceso de calificación se realice sea en la fecha antes citada y no en enero de 2010 como está estipulado.

Cabe recordar que esta calificación les permite generar una mayor autonomía en el manejo de los recursos, en la libertad de sus procedimientos dentro del marco de las normas generales del ministerio, y cierta liberalidad para la conformación de sus equipos de trabajo.

Hasta la fecha sólo 11 de 59 hospitales de alta complejidad han entrado al sistema y el próximo año, por ley,  ingresará el resto, aunque no tengan los estándares requeridos.

En un principio este proceso entraba en vigencia este año, pero las dificultades evidentes de implementarse obligaron al Ministerio de Salud a pedir una prórroga de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario