Nuevos testimonios dejan en evidencia la delicada situación de la salud pública, con carencia de especialistas anestesiólogos y reprogramación de intervenciones quirúrgicas en el hospital Base de Linares.
Según relata Maribel Ramos, mantiene internada en la sección maternidad desde el viernes pasado a su hermana Ana Ramos Contreras, de 33 años, en espera de una cesárea para dar a luz a su tercer hijo, ya de 39 semanas de gestación. Teme que el retraso genere secuelas.
En el recinto asistencial, señalan que efectivamente se han debido adecuar a menos pabellones para intervenciones como un parto u operaciones de otra índole, pero siempre se ha privilegiado los casos más urgentes y se ha cubierto la demanda de la población.
La falta de especialistas y el retraso de las atenciones quirúrgicas es un problema ya instalado en la salud pública de todo el país. Y ejemplos como este ratifican que es necesaria una urgente reforma, o la adición de recursos desde el nivel central, suficientes para dotar a recintos asistenciales del personal adecuado.
miércoles, 21 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
LAS AUTORIDADES POLÍTICAS Y DE OTRAS ÁREAS ESTÁN EN PLENA CAMPAÑA DE ELECCIONES, POR FAVOR NO MOLESTARLES, PORQUE SE LES INTERRUMPEN SUS ACTIVIDADES VERDADERAS, DE LO QUE VERDADERAMENTE LES INTERESAN.
ResponderEliminarQUE BURLA A LA COMUNIDAD.
NOSOTROS, EL PUEBLO Y NUESTRAS NECESIDADES POCO O NADA LES INTERESAMOS.
EN LO PERSONAL ANULARÉ MI VOTO Y SOY Y SERÉ UN ENEMIGO PARLANTE DE CUANTA AUTORIDAD POLÍTICA EXISTE.
ANULEMOS EL VOTO, PARA QUE LES DUELA.
¿CUÁNTO CUESTA TRAER ESPECIALISTAS A NUESTRA ZONA?
¿CUÁNTO DINERO GASTAN EN PROPAGANDA Y FESTEJOS, Y EN REUNIONES Y LLORIQUEOS CUANDO TERMINAN LAS ELECCIONES?
A SACAR CUENTAS Y NOS PERCATAMOS QUE NO ESTÁN NI ALLÍ CON NOSOTROS.