miércoles, 2 de septiembre de 2009

SEGUNDO PARO DE FUNCIONARIOS DE LA SALUD PROVOCA PROBLEMAS EN LA CIUDADANÍA

A partir de las 8.00 los consultorios de la red pública de salud no atendieron normalmente debido al nuevo paro nacional de 48 horas que protagoniza la Confusam. Esta es la segunda movilización que realizan los trabajadores del sistema municipalizado en una semana.

Según informó el gremio, los funcionarios sólo atenderán urgencias hasta el jueves, para lo cual se dispusieron turnos éticos. La comunidad confrontó opiniones, muchos disgustados, con esta nueva interrupción en la cobertura a pacientes.

En la provincia de Linares, el Gobierno evaluó el panorama: de las 8 comunas correspondientes a su territorio, Colbún y San Javier  trabajaron con normalidad.

El tema de discusión es que los trabajadores de la Salud Municipalizada demandan el aumento de la inversión per cápita en salud. A la fecha, dicen, el Estado dispone de 2.130 pesos para la atención, mientras que el organismo exige que se aumente hasta los  3.000. Lo que incluye mejorías en situación económica, mayor contratación o mejoramientos sectoriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario