Se multiplican cada vez más los ecos en los círculos de la política en la Provincia de Linares y el Maule Sur, debido a los antecedentes revelados por el diputado de Renovación Nacional, Osvaldo Palma, quien puso sobre el tapete de discusión pública el tema de qué límites tiene un congresista, a la hora de pagar asesorías profesionales. Esto a raíz de la cancelación de 3 millones de pesos de parte del senador Jaime Naranjo (PS) a la Delegada del SERVIU, Sofía Améstica, vinculados políticamente en la zona.
En el matinal Nuestra Gente, Améstica reiteró que la ley no le impide ejercer este tipo de asesorías fuera de su cargo público. Terció en este debate, Pablo Gutiérrez, presidente comunal de la Democracia Cristiana, quien consideró la situación como poco ética. En tanto, el Diputado PPD, Jorge Tarud, fue breve pero conciso.
Se espera durante los próximos días el arribo a la zona Maule Sur del senador Jaime Naranjo, para conocer detalladamente sus reacciones en torno de este polémico caso.
miércoles, 2 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
el naranjo es un viejo cochino...siempre ha sido corrupto no me sorprenden en nada estas acciones por parte de los socialistas...si tarud q es un pokito mas digno no se atrevio a hablar por algo es.
ResponderEliminarel silencio otorga...
la verdad es una vergüenza y es bueno que por fin los medios de comunicación locales esten informando estas cosas.......
ResponderEliminarya basta que esta gente sin educacion y aprovechadora... flaite, en realidad, este en cargos con autoridad y se robe la plata de todos los chilenos