Tras conocer los nuevos reclamos de los usuarios del Hospital Base de Linares, por falta de anestesistas, que dimos a conocer ayer a través de nuestro medio de comunicación, el Director del Servicio de Salud del Maule, doctor Jorge Toro, aprovechó su presencia en esta ciudad para garantizar que se intentan realizar los esfuerzos para que médicos especialistas se incorporen a la salud pública.
Recordemos que en el hospital local reconocieron la falta de especialistas, pero indicaron que los costos de traslado de los pacientes los está asumiendo el servicio.
VISITA EL AVANCE DE NUEVOS PABELLONES
El director del Servicio de Salud del Maule inspeccionó el estado de avance de los nuevos pabellones quirúrgicos del Hospital Base de Linares.
Acompañado de las más altas autoridades del recinto, confirmó que las obras iniciadas a fines del año pasado debieran estar concluidas en noviembre. Para luego, implementar el equipamiento médico y contrata el suplemento de personal necesario para las instalaciones.
En el Hospital Base, su director Francisco Azócar, ratificó que es fundamental considerar las adiciones de personal necesario para que la estructura logre su funcionalidad total una vez que cuente con el equipamiento especializado.
La obra gruesa de los pabellones quirúrgicos significa una inversión de sobre los mil 797 millones de pesos, mientras que el equipamiento alcanza los 683 millones de pesos. Este último ítem debiera, según información del Servicio de Salud del Maule, completarse a fines del presente año.
miércoles, 23 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario