Hasta el tribunal de Garantías de Linares compareció Jesús Esteban Retes Oliva, de 67 años, más conocido en el ambiente del espectáculo como el afamado humorista Ronco Retes.
En calidad de imputado, el Ministerio Público lo formalizó por el delito de robo en lugar habitado, ya que cerca de las 5 de la madrugada de este sábado, ingresó a una vivienda ubicada en la población Magisterio, pasaje Javiera Carrera, donde bajo la influencia del alcohol según el parte policial, procedió a pasar por una ventana al inmueble, para sustraer unas cortinas y una caja de herramientas, avaluadas en 50 mil pesos. Vecinos alertó a Carabineros que se encontró con la sorpresa.
Lo insólito es que la audiencia se realizó 2 veces. La primera, a las 11:10 horas, donde quedó citado para mediados de septiembre, debido a que el propietario del inmueble, Roberto Palma, ingeniero de INDAP, no se encontraba. Pero a las 11:30 horas, se realizó por segunda vez, ahora con la comparecencia del afectado. Llegaron a acuerdo reparatorio, donde Ronco Retes prometió no acercarse nuevamente al domicilio.
La intención del afectado no era perjudicar al reconocido humorista, pero tiene claro que no deberá acercarse a su morada, que repara para su pronto traslado.
Un lamentable capítulo en la vida de Ronco Retes, que se suma a la pena que el embarga por el grave accidente sufrido hace casi 2 años por su hijo Eugenio, aunque no pierde las esperanzas de hacer reír con una nueva comedia que prepara para estrenar en septiembre.
martes, 1 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario