De “alto impacto” y comentario obligado en los círculos de la política en la provincia de Linares y el Maule Sur, resultaron los antecedentes revelados por el diputado de Renovación Nacional, Osvaldo Palma, quien puso sobre el tapete de discusión pública el tema de qué límites tiene un congresista, a la hora de pagar asesorías profesionales.
Citando lo publicado según la Ley de Transparencia, ratificó a este medio, el cómo explicar que la Delegada Provincial del Serviu, Sofía Améstica, aparezca recibiendo la suma de 3 millones de pesos, por una asesoría prestada al senador PS, Jaime Naranjo. Efectivamente, en la página web www.senado.cl, en los gastos correspondientes a “Asesoría Legislativa Profesional”, en el pasado mes de Junio de 2009, el senador Jaime Naranjo Ortiz despacha la suma de 3 millones de pesos a nombre de Sofía Mireya Améstica Ibáñez, Ingeniero Civil Industrial, por “Asesoramiento y seguimiento en la elaboración del Presupuesto 2009”.
La Delegada Provincia del SERVIU, Sofía Améstica, con agenda en Talca por labores propias del servicio, indicó que no existe nada oculto en esta asesoría. Sobre las sospechas del diputado de RN sobre eventuales manejos para “hacer caja” para las campañas parlamentarias, Sofía Améstica descarta aquello. Durante las próximas horas, seguramente, conoceremos las reacciones del propio senador socialista Jaime Naranjo.
martes, 1 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario