jueves, 3 de septiembre de 2009

CADENA PERPETUA PARA "EL RAMBO", AUTOR DE ROBO CON VIOLENCIA Y VIOLACIÓN

La pena de presidio perpetuo calificado, es decir de por vida, aplicaron los jueces de la primera sala del Tribunal Oral en Lo Penal de Linares a Osvaldo Gómez Velásquez, conocido como “El Rambo”, autor de un robo con violencia y violación en San Juan Chico, Colbún; otro con abuso sexual en Palmilla y un tercer robo con violencia cometido en Rabones.

La sanción, que por primera vez se dicta en un tribunal maulino, desde que se implementó la Reforma Procesal Penal el año 2000, se tradujo en 43 años y un día de presidio para Osvaldo Gómez Renin, hijo mayor del ex militar; y de 13 años y un día de presidio para el hijo menor, Orlando Gómez Renin.
La decisión ejemplarizadora fue bien recibida por el Ministerio Público local y regional.

Los violentos delitos que incluyeron asaltos a domicilios con secuestro de sus ocupantes, una violación y un abuso sexual a dos mujeres distintas, el año 2008 movilizó a tres brigadas de la PDI linarense por varios meses, incluso todo un operativo en el sector rural de Coihueco, Octava Región, con la utilización de un helicóptero institucional. Sin duda uno de los casos más complicados para la Policía de Investigaciones.
Los tres imputados, quienes deberán cumplir sus penas efectivas en la cárcel de Talca, bajo estrictas medidas de seguridad, pues intentaron fugarse del recinto penitenciario de Linares, están a la espera de dos condenas por delitos similares cometidos en Dalcahue y Loncoche, en el sur del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario