viernes, 10 de julio de 2009

REALIZAN SEMINARIO PARA ANALIZAR LAS BUENAS PERSPECTIVAS DE LA REMOLACHA A PESAR DE LA CRISIS



La crisis económica ha afectado directamente a los cultivos del trigo y el maíz, pero no así a la remolacha que se perfila como uno de los productos agrícolas con mejor futuro y precio. La meta para este año es llegar a las 20 mil hectáreas del tubérculo como lo señalaron en un seminario denominado “Perspectivas agrícolas 2009: ¿Qué esperar de los commodities?”

En la actividad el gerente general de empresas Iansa, José Luis Irarrázaval, informó que el precio podría llegar a 52,5 dólares por tonelada, lo que es un buen incentivo para los productores. Otro de los expositores fue el español José Antonio Centeno, Jefe de la Asociación de Investigación para la Mejora del Cultivo de la Remolacha Azucarera, el cual realizó una comparación de las mismas siembras en su país respecto a Chile, señalando que allá existe un precio fijo para la remolacha.

Asimismo se premió a los productores con mejor rendimiento de la zona. El primero en ser galardonado fue Alberto Escalona Fuentes de Colbún, le siguió Roberto Artus Ruiz de Parral, Patricio Rosales Martínez de Longaví, Manuel Cartes Flores de Longaví, Rolando Rentería Medina de la Agrícola “La Joya” de Linares, y Armando Araya Flores, también de Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario