lunes, 13 de julio de 2009

DETECTIVES DE LA BRIDEC DETIENEN A SUJETOS QUE INTENTARON COMPRAR CON CHEQUES FALSOS

Cada día sorprende más la actuación de los delincuentes de cuello y corbata, quienes se perfeccionan para no ser detectados por la policía. Sin embargo a la larga caen como le ocurrió a un sujeto que acompañado de una mujer estafaron con cheques robados y adulterados a un conocido supermercado de Linares.

Ambos, oriundos de Concepción, hicieron dos compras por 150 mil pesos, siendo descubiertos por su actuar sospechoso. No obstante la mujer huyó, la cual está completamente identificada. Lo particular es que a los cheques prácticamente les aplicaron una microcirugía para cambiar su número de serie.

En otra diligencia los detectives de la BRIDEC detuvieron a tres sujetos linarenses que solicitaron documentos bancarios con datos falseados a nombre de uno de ellos y posteriormente efectuaron diversas compras de artículos, con un singular “modus operandi”. Finalmente los tres quedaron a disposición del Ministerio Público de Linares, tomando en cuenta que los autores intelectuales de dichas estafas son expertos en este tipo de delitos y cuentan con un amplio prontuario policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario