En todo un tema de discusión pública se transformó la información dada a conocer por nuestro medio de comunicación, sobre el insólito problema vivido en la comuna de Yerbas Buenas, donde los alumnos del Liceo Juan de Dios Puga protagonizan su propia “revolución pingüina”, por severas falencias en la implementación de las carreras técnicas.
Es más, todo explotó cuando este martes, se realizó la ceremonia de entrega de la remodelación de dependencias en el recinto, pero quedó en evidencia que el taller de electricidad no cuenta, paradójicamente, con energía eléctrica; y en administración, ni siquiera están implementados los computadores, herramienta básica en el sistema de enseñanza que se dice moderno.
A raíz de este escándalo, el director provincial de Educación, Mario Araya, indicó que tanto el municipio como el ministerio del ramo, buscan una solución. En todo caso, según informaciones surgidas desde la misma comuna de Yerbas Buenas, la movilización estudiantil por dignidad en la educación continúa, porque el alumnado se cansó de contradicciones tan lamentables como que las autoridades municipales pontifiquen sobre haber pagado a tiempo el bono SAE, los profesores gocen del dinero, mientras ellos no cuentan con lo básico para educarse.
Felicito a los alumnos, esta bueno que luchen por sus derechos.Pero esto tiene que ser en un ambito de respeto y cordialidad.
ResponderEliminar