En alerta temprana preventiva se mantiene la zona centro sur del país, según el último reporte de la oficina nacional de emergencias, OREMI, ante la presencia del frente de lluvias y vientos de sobre 40 kilómetros por hora, que se prolongará por lo menos hasta la noche de viernes. Hasta esta hora, en el Maule Sur no se han reportado amenazas a la población ni desbordes peligrosos de caudales de ríos y canales, y las precipitaciones se han desarrollado en forma normal a moderada.
Para el sector agrícola, uno de los más afectados por el fenómeno de sequía que se ha dejado sentir en el valle central durante los últimos 2 años, estas precipitaciones no afectan mayormente al rubro. Existen faenas suspendidas por temporada y si vienen acompañadas de nieve en la cordillera, se convierten en un reservorio para el periodo de riego.
Según el centro de investigación en agroclimatología y riego, CITRA, de la Universidad de Talca, el déficit en la región en materia de precipitaciones, es de 145 milímetros respecto de un normal a la fecha, que oscila en los 273,7 milímetros, es decir, un 53 por ciento.
viernes, 19 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario