En la sede de calle Colo-Colo 907 en Linares, la agrupación de familiares de pacientes con enfermedades mentales, denunciaron abandono de la autoridad de salud para la implementación de programas de atención a personas que padecen de estas patologías.
La renuncia de las 2 siquiatras del Hospital Base y de personal asesor, dejaron estancados los trabajos de reinserción que se realizaban con cerca de mil 300 pacientes. Nada está bien para los padres de estas personas beneficiadas con los programas de atención en salud mental, quienes además acusaron irregularidades en la administración de estas iniciativas, como los denominados “hospital de día” y otros.
En el Hospital base de Linares, señalaron que este miércoles, la dirección del recinto asistencial entregará una versión pormenorizada de los hechos, previa consulta de datos más precisos al Servicio de Salud del Maule. Porque si bien se conocía de la renuncia de la siquiatra Nadia Núñez hace un mes, sorprendió la correspondiente a la doctora Elizabeth Micheas, que se produjo intempestivamente y al parecer, por solidarizar con la o las funcionarias alejadas del la iniciativa Hospital al Día, que encabeza.
miércoles, 3 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario