martes, 2 de junio de 2009
FUERZA PÚBLICA INTERVIENE EN TOMA DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN
Carabineros debió intervenir para reabrir el acceso de la Dirección Provincial de Educación de Linares, debido a que a primera hora, los funcionarios de esta repartición pública decidieron cerrar las puertas con cadenas. La medida obedeció al paro de 24 horas de los trabajadores del gremio, exigiendo traspaso de empleados de contrata a la planta, reivindicaciones salariales y como forma de solidarizar con el paro de profesores. La orden fue ratificada por las autoridades provinciales de educación, quienes solicitaron la presencia de la fuerza pública para restablecer el orden.
Los funcionarios agrupados en ANDIME, señalan que 33 funcionarios se plegaron al paro, 4 ausentes por enfermedad, y los menos trabajaron. No tienen temor por eventuales sanciones.
El acto de protesta terminó sin incidentes pero pese a ser restablecido el acceso al edificio de educación, la mayoría de los funcionarios no atendió público.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
cuando volveran las clases a su normalidad porque ya no podemos seguir con este situacion y a donde queda la educacion chilena
ResponderEliminar