En sesión extraordinaria del concejo municipal de Linares se aprobaron 104 millones de pesos para pagar el bono SAE a los profesores de la comuna.
Los recursos corresponden al 50 por ciento del monto total del programa de mejoramiento a la gestión, que fue aprobado en el mes de febrero con el fin de llevar a cabo varias iniciativas en la comuna.
El alcalde clarificó que ahora están a la espera que en el congreso se apruebe el resto de la indemnización, es decir más de 200 millones de pesos, lo que se les debe pagar a los docentes, pues en el municipio local no se cuenta con la totalidad de los dineros, como en otras corporaciones edilicias del país.
viernes, 26 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
PROFESORES TRAICIONADOS POR EL PROPIO COLEGIO DE LA ORDEN
ResponderEliminarEl Colegio de Profesores entregó este 24 de junio un "instructivo" (ver su pág. web)donde reconoce un acuerdo con la asociación de municipalidades para dejar prácticamente fuera del pago del Bono SAE a aquellos profesores que, correspondiéndole el beneficio por haber trabajado hasta diciembre de 2007 y/o 2008, actualmente se encuentran fuera del sistema municipal o jubilaron en el período.
Efectivamente, en dicho acuerdo se incluyó dos acápites que autoriza cancelar el bono a tales docentes entre el 30 de diciembre de 2009 y el 05 de enero de 2010, en consecuencia que a los demás se les debe pagar en los primeros días de julio del presente año, a más tardar.
Un nuevo signo más de solidaridad hacia sus colegas que más lo necesitan?
P.S.: ¿Cómo lo resolverá la I. Municipalidad?
J.G.Q. C.: 81922171
esta bueno ya por que los alumnos
ResponderEliminarde linares no queremos pagar mas
clases