martes, 2 de junio de 2009
APODERADOS MOLESTOS POR MOVILIZACIÓN DE PROFESORES
El Magisterio inicia una tercera semana de paro en el Maule y en la provincia de Linares, movilización de carácter nacional que persiste por no llegar a acuerdo con el Gobierno por el pago del bono de subvención adicional especial, también conocido bajo las siglas SAE. Los docentes en Linares, coordinaban acciones para una gran marcha de la cual participarán este martes en Santiago, por lo que no se prevé un pronto término del conflicto.
Pero el descontento de apoderados que se contactaron con este departamento de prensa, habla de las complicaciones que generan 2 semanas sin clases. La mayoría de los padres prefiere hacer saber su malestar de esta forma, porque temen represalias de parte de los profesores, tanto hacia ellos como a sus hijos. Los profesores también llamaron para aclarar conceptos sobre la entrega de almuerzos de parte de la Junaeb en escuelas y liceos municipalizados.
Los antecedentes están allí, pero cabe consignar que el paro de profesores ha significado que en el país, 739 mil alumnos en promedio pierdan tres semanas de clases. Un documento emanado por el DAEM de la Municipalidad de Linares, el ordinario 999, del 16 de abril de este año, especifica 2 situaciones en torno a la entrega de alimentación: cuando hay toma de escuela o liceo, no se debe distribuir; pero en caso de paro, puesto que sólo significa una paralización de clases en forma pasiva, sería posible dar alimentación, siempre que se resguarde la entrega del servicio bajo condiciones regulares. En este último caso, recomienda no entregar raciones sólo de existir desorden en el establecimiento.
SE ESPERAN INCIDENTES PARA HOY MARTES
Endurecidas están las posiciones entre gobierno y los profesores respecto a los puntos que está exigiendo el gremio, entre los que destacan el pago del bono SAE. En Linares los docentes se han reunido en asambleas efectuadas en la sede del colegio en calle Yumbel y posteriormente han efectuado marchas por el centro de la ciudad.
Pero este martes la tensión estará instalada en Santiago, pues los profesores han anunciado una marcha por las calles de la ciudad de carácter nacional, pero la Intendencia Metropolitana no la ha autorizado, por lo que se espera una jornada con incidentes. Más de cien buses de las dos puntas del país ya partieron rumbo a la capital de Chile, en la cual también han confirmado su viaje los dirigentes de la provincia de Linares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
buuuuu!!!
ResponderEliminark wuena!!!
sin clases esta semana!!!