Preocupa la situación de los perros vagabundos. El ejemplo de un can bastante lesionado llamó la atención de transeúntes y residentes de Linares, quienes hicieron un llamado a implementar próximamente un sistema de atención para estos animales.
Uno de estos perros de la calle, fue el observado en las cercanías del edificio Bernardo O’Higgins, donde el dirigente social Lorenzo Antich, pidió auxilio a nuestro medio de comunicación.
Las gestiones de nuestro departamento de prensa, permitieron contar con la ayuda del ecologista, director de Casa Noé Juan Carlos Muñoz, quien adoptó las medidas para buscar un mejor diagnóstico. También señaló que no basta con criticar la existencia de perros vagabundos, sino que urge concretar los proyectos para resolver este problema.
Triste la historia de estos perros vagabundos. Ignorados por la comunidad, odiados por el sólo hecho de vivir en la calle y protagonizar hechos violentos, pero que también merecen el cuidado de toda una comuna, y que las autoridades logren configurar un recinto para instalarlos y que no ocurran este tipo de lamentables episodios.
miércoles, 27 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es hora de terminar de una vez por todas con el grotesco espectáculo que ofrecen los perros vagabundos. Es desagradable, es antihigiénico, es un peligro y atenta contra la salud de la población. Ya es hora que las autoridades pertinentes se decidan a instalarlos en algún recinto especial donde deberían estar mejor cuidados. Cuando esto ocurra, Linares va a presentar un aspecto más atrayente para el visitante o el turista. Se necesita acción y menos artículos de prensa o comentarios que hasta el momento no han llegado a ningún lado y han sido completamente inefectivos por la ineptitud de las autoridades.
ResponderEliminarTe aseguro que si se mata a todos los perros callejeros que hoy hay en Linares, a los pocos meses estará lleno nuevamente.
ResponderEliminarHay un grupo de gente mala clase que es la culpable de estas cosas. Hay que educar en tenencia responsable, esterilizar y crear un refugio digno para estos seres vivos.
Adoptar, esterilizar, educar.
ResponderEliminar