sábado, 30 de mayo de 2009
PARLAMENTARIOS REACCIONAN ANTE LAS CIFRAS DE DESEMPLEO
El 9,8 por ciento de desempleo nacional, 6,7 regional y 4,8 para la provincia de Linares, que arrojó la última cifra de desocupación del INE para el periodo febrero-abril 2009, desencadenó de inmediato reacciones en el mundo político del Maule Sur. Para el diputado PPD, Jorge Tarud, el panorama del desempleo en el país y la región era absolutamente esperable dada la crisis económica que vive el mundo. Si no se hubiesen tomado las medidas que adoptó la Presidenta Michelle Bachelet, quizás se tendrían 2 puntos más de cesantía.
Un tanto más exigente fue el senador de la UDI por el Maule Sur, Hernán Larraín, quien pidió medidas de emergencia al Gobierno. No es aceptable que se hayan perdido más de 17 mil puestos de trabajo en un año, lo que denota escasa preocupación del ejecutivo por la crisis laboral.
Recordemos que según la estadística del INE en el Maule, el número de Ocupados, durante el período febrero-abril 2009, fue de 375 mil 550 personas, lo que equivale a una disminución de 17 mil 250 puestos de trabajo (-4,4%) en el período de un año y un aumento de 140 empleos en comparación al trimestre inmediatamente anterior.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario