Con la presencia de connotados académicos y autoridades de la Iglesia Católica, se inició el año académico y se dio el vamos oficial a la sede Linares del Centro de Formación Técnica San Agustín.
Se trata del nuevo esfuerzo de privados, certificados en gestión y docencia de pre-grado por el Ministerio de Educación, para abrir una alternativa de estudios superiores a los jóvenes de la provincia.
El rector Sergio Morales, encabezó la ceremonia, en donde destacó que la iniciativa surge de 3 fuentes: el llamado de la Iglesia Católica por contar con una casa de estudios de visión cristiana; el llamado de los directores de liceos de generar una alternativa para más de 3 mil 500 jóvenes que egresan cada año de la educación media en la provincia; y del propio directorio con sede en Talca, de ampliar la cobertura en el Maule.
Las alternativas son variadas para los jóvenes de la zona, quienes pueden mejorar su formación académica.
El CFT San Agustín de Linares, está instalado en el anexo de la iglesia Corazón de María, sede que fue bendecida por el Obispo de Linares, Tomislav Koljatic, en una emotiva ceremonia que contó con la presencia de parte del alumnado.
viernes, 29 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario